Caries rampante, la consecuencia de un biberón descontrolado

caries del biberon

Conocida anteriormente como la caries del biberón, la caries rampante se produce en la población infantil entre 6 meses y 5 años.

Como bien indicaba su terminología antigua, es un tipo de caries relacionada con bebidas infantiles. La cual se crea particularmente en niños que se quedan dormidos con el biberón o un chupete endulzado (con miel y leche condensada entre otras). Ya que cuando dormimos somos más vulnerables a los ataques ácidos de las bacterias.

Todo comienza cuando los dientes son expuestos de manera frecuente a este tipo de bebidas azucaradas (zumos, leche materna, bebidas carbonatadas…), creando así manchas blancas en los dientes. Las cuales, con el tiempo pasaran a ser amarillo-negruzcas y pudiendo así perder de manera prematura los dietes de leche. Lo que provoca problemas de crecimiento, fonación y masticación.

Sin embargo, a pesar de su gravedad dicha caries es fácil de prevenir. Por ejemplo, evitando el hábito de dormirnos con el biberón. A no ser que lo que contenga la botella sea simplemente agua.

Tanto si has sido víctima de un biberón descontrolado, como si quiere prevenir y que no te pille despistado. Pide ya tu cita con el odontopediatra (dentista infantil) y pregúntale sobre las maneras de prevenir o tratar la caries rampante.

Clínica dental Gobela en Getxo (Romo), especicialistas en ortodoncia invisible (invislign) y odontopediatria (dentista de niños), programa una cita en el 944641911 o por whatsApp   688679307   o a través de nuestra web https://www.clinicadentalgobela.es/  Tu dentista de confianza para toda la familia