Trastornos de la ATM y oclusión

¿En qué consiste?

La articulación temporomandibular, llamada ATM, está formada por las articulaciones y los músculos de la mandíbula que hacen posible que la boca se abra y cierre, actuando como bisagra.

La importancia de esta articulación y su menisco radica en el continuo movimiento al que está sometida, a las cargas masticatorias que soporta y a los cambios funcionales y hormonales que experimenta.

Síntomas y origen

El síntoma más común es el dolor en la región articular. Pero hay muchos otros síntomas presentes en un caso de disfunción temporomandibular como migrañas, ruidos articulares, alteración de la mordida, mareos, dolor en cuello y hombros…

El origen de los problemas articulares es multifactorial. Los más habituales son el bruxismo, la pérdida de piezas posteriores sin reponer, maloclusiones, estrés, artritis, factores genéticos y hormonales, infecciones y problemas autoinmunes.

Tratamiento

Su tratamiento depende de cada caso y va desde el tallado selectivo por contactos inadecuados, colocar ortodoncia, colocar una férula de descarga en bruxistas hasta colocar implantes en las piezas posteriores ausentes.

ferula de descarga

Ferula de descarga

La férula de descarga evita el desgaste inconsciente de los dientes provocados por el bruxismo, ayuda a descongestionar y a mantener el sistema mandibular relajado, evita posibles dolores de cabeza y tensión cervical fruto de la fricción de los dientes. En Clínica Dental Gobela las fabricamos con la más avanzada tecnología digital que la hace única y exclusiva y te permitirá sonreír durante el día sin dolores mandibulares ni otras molestias asociadas.

Servicio de trastornos de la ATM y oclusión en Getxo

Soluciones personalizadas