Mañana me toca dentista con los niños, ¿Qué puede salir mal?

Sabemos que no es fácil, ni para ellos ni para vosotros. Por eso, hoy os traemos unos tips para hacer más amenas la consulta al Odontopediatra con los más pequeños de la casa:

 

  1. La primera visita de un niño al dentista infantil, es la más importante, ya que en esta se establecen las bases de la relación niño-odontopediatra-padres. Por lo tanto, siempre nuestro objetivo principal será que disfrute con ellas y vuelva a gusto intentando siempre hacerle lo más ameno posible todas aquellas cosas que hacemos durante las revisiones: radiografías, toma de contacto, limpiezas y diagnóstico.
  2. Si para ti no es fácil, para ellos menos. Por ello, nos adaptamos a las necesidades de cada niño iniciando siempre su plan de tratamiento con citas fáciles que se irán poco a poco incrementando en dificultad
  3. Si nunca han pisado una clinica dental, son una hoja en blanco. Por lo que en casa no le des demasiada importancia a la visita al dentista, sobre todo importancia negativa. Evita comentarios negativos sobre la Odontología. Por ejemplo: “No duele”, “No te pincharán”, “No te harán daño”, “No te harán nada” …
  4. No te preocupes si tu pequeña llora, es una reacción normal frente al miedo y algunos niños se asustan con experiencias nuevas o extrañas.
  5. El odontopediatra (dentista infantil) usará diferentes técnicas de manejos de conducta como la distracción, por lo que no intervengas a no ser que te lo pida.

 

¡Ya estas preparado!, y recuerda como dice Nemo…. «los peces son amigos, no comida», en este caso el odontopediatra es nuestro  amigo!!.

Clínica dental Gobela en Getxo (Romo), especialistas en ortodoncia invisible (invislign) y odontopediatria (dentista de niños), programa una cita en el 944641911 o por whatsApp   688679307   o a través de nuestra web https://www.clinicadentalgobela.es/  Tu dentista de confianza para toda la familia