Gobela kids

Primera visita para niñ@s

La primera visita con tu odontopediatra (dentista infantil) supone la primera toma de contacto para el menor, y de ella dependerá su actitud en gabinete, en casa y su futura relación con el/la dentista.

Primera visita de odontopediatría en Getxo

El objetivo de la primera visita en odontopediatría (dentista infantil) es comprobar que el desarrollo bucodental del niño/a evoluciona correctamente, poder detectar si hay “caries del biberón” y otras patologías orales como mordida cruzada, mordida abierta o alteraciones del crecimiento y lograr que no asocie la visita a dolor ni a nada negativo. En esta primera visita con tu odontopediatra, se le explica al niño el funcionamiento del sillón, de los instrumentos y materiales a utilizar. Todo ello en un lenguaje entendible y haciendo que el entorno le resulte lo más agradable posible. También se enseñará a los padres técnicas de higiene oral adaptadas a la edad del paciente, así como consejos nutricionales o todo lo que deben saber acerca de las CARIES. Se pretende crear un vínculo positivo entre familia y clínica dental Gobela en Romo - Getxo para que los pacientes infantiles crezcan en unas condiciones óptimas de salud oral. Recuerda que Osakidetza pone a vuestra disposición el PADI https://www.osakidetza.euskadi.eus/informacion/programa-asistencia-dental-infantil/webosk00-oskenf/es/ para facilitaros las revisiones de 7 a 15 años, entre las que Clinica dental Gobela en Romo - Getxo se encuentra adherida con la Dra. Estibaliz Sánchez y el Dr. Adrián Montiel como odontopediatras (dentista infantil).

Evitar el miedo al dentista

Para la primera visitainfantil en Clínica dental Gobela enGetxo, es recomendable no acudir al odontopediatra cuando tenemos dolor y así evitar los tratamientos con peor pronóstico y que no supongan un trauma para el niño, que desconoce los procedimientos odontológicos y que cuando llegan por primera vez a la clínica obligados por un problema o con dolor la atención se complique y sea probable que en estos casos tengamos en el futuro un adulto con miedo al dentista. Para evitarlo, es importante hablar de forma positiva sobre el dentista y no realizar comentarios negativos sobre éste y acudir con ellos a edades muy tempranas para que se familiaricen con el entorno lo antes posible y que esa relación odontopediatra-paciente tenga el mayor éxito en el futuro, estableciendo una relación de confianza.