Cepillo manual, ¿suave o medio?

Qué complicado es elegir un cepillado de dientes, ¿verdad?.

Los cepillos deben ser SIEMPRE de dureza media o blanda. Muchas personas piensan que lo ideal es coger un cepillo duro, pero esto no es así, porque el cepillo duro provoca un efecto lija sobre los dientes, desgastándolos y favoreciendo la sensibilidad dental; Tampoco es necesario apretar mucho a la hora de cepillarnos para realizar una correcta higiene ya que podemos dañar la encía y el diente.

¿Cómo podemos saber si nos cepillamos demasiado fuerte? Esto es fácil, si las cerdas del cepillo quedan abiertas de par en par, estamos apretando demasiado.

¿Cuándo utilizamos un cepillo blando? Cuando nos han realizado algún tipo de cirugía dental y si tienes sensibilidad extrema debido a que tengas enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis).

¿Cuándo utilizamos un cepillo de dureza media? Cuando nuestra salud dental es la correcta y no tengamos nínguna necesidad específica.

¡Ante cualquier duda, siempre podrás acudir a tu profesional y que él/ella te aconseje el más adecuado para ti, y así lucir una sonrisa brillante!

Si tienes culquier duda, ¡Consúltanos! Clínica dental Gobela en Getxo (Romo), especialistas en periodoncia e implantes, programa una cita en el 944641911 o por whatsApp   688679307   o a través de nuestra web https://www.clinicadentalgobela.es/  Tu dentista de confianza para toda la familia.